Moodle es el LCMS (Learning Content Management System) más utilizado en los colegios y centros de enseñanza. En Doble-Clic somos expertos en Moodle gracias a la experiencia en la implantación de este software en varias ikastolas y empresas.

Nuevas instalaciones

Creamos desde cero tu sistema Moodle. Instalamos la versión más reciente del software y configuramos el servidor de una forma óptima para que todo funcione bien.

Además, adaptamos el diseño de Moodle para que sea igual que tu imagen corporativa y tu Web actual.

Actualización de instalaciones anteriores

Si ya tienes Moodle en una versión antigua realizamos la actualización a la última versión asegurando que nada se pierda en el proceso.

Si tu centro tiene externalizado el Moodle en plataformas como Educamos pero necesita utilizar todos sus funciones y características, realizamos la migración de todos los datos a un Moodle propio, completo y totalmente actualizado.

Realizamos un estudio previo de tu servidor y sus componentes (hardware y software) para comprobar que las nuevas versiones de Moodle puedan funcionar sin problemas en tu máquina. Si no es el caso  actualizamos el software y/o te proponemos una migración a una nueva máquina.

De esta forma podrás beneficiarte de todas las nuevas funcionalidades que se incorporan en cada nueva versión.

Administración Moodle

Pero la instalación solo es una parte del proceso. Además nos podemos ocupar del mantenimiento del sistema: backups, optimización de los cursos y los contenidos, gestión de usuarios etc.

En definitiva ser esa persona que llamas cuando no puedes hacer algo o surge un problema que no sabes solucionar.

Alojamiento

Te podemos ofrecer soluciones escalables a la hora de alojar tu Moodle. Desde instalaciones sencillas con pocos usuarios a sistemas mucho más grandes con cientos de usuarios utilizando el sistema simultáneamente desde ordenadores o tabletas.

Por que es lo mismo 100 usuarios que 1000 y entendemos que tus necesidades pueden aumentar proporcionamos una solución de gran flexibilidad basada “en la nube”. Podemos aumentar la potencia de tu máquina en muy pocos minutos sin tener que cambiar de servidor o parar el servicio durante horas.

Todos los elementos (hardware, software y red) están redundados para garantizar una disponibilidad excelente. En caso de fallo técnico, el servidor se replica en muy pocos minutos, automáticamente, en otra máquina.

El servidor está programado para realizar copias de seguridad automáticas y personalizables. Por ejemplo una copia de seguridad cada día durante los últimos 7 días y mantener una copia de seguridad adicional una vez por semana durante las últimas 4 semanas.

Proporcionamos una solución de gran flexibilidad basada “en la nube”.

En caso de fallo técnico, el servidor se replica en muy pocos minutos, automáticamente, en otra máquina.

Formación

Como Moodle es tan extenso y dispone de muchas funcionalidades, a veces puede resultar difícil sacar provecho de todas ellas. Desde Doble-Clic podemos formar a los profesores y trabajadores para que puedan sacar todo el provecho de esta tecnología tan amplia y versátil.

Te ofrecemos formaciones presenciales o virtuales pudiendo ser recurrentes o puntuales en tiempo.

Algunos clientes

Confían en Doble-Clic para su Moodle